El 31 de marzo se celebra el Día de la Vocación Política, tras la sanción de esta efeméride en Legislatura porteña el año pasado (Ley 5.506), a instancias de un proyecto de la diputada del bloque de Unión Pro, Carolina Estebarena, fecha elegida en conmemoración del aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
En este sentido, Carolina manifestó que: “Una de las intenciones que me propuse con este día es reconocer a todos aquellos que hacen de la política una vocación de servicio”.
En los fundamentos del proyecto, la legisladora mencionó que la idea de este día es que se lleven a cabo actividades que inviten a más ciudadanos a involucrarse en lo público y a revalorizar la función pública.
Y agregó: “También es una ocasión para que quienes estamos en política recordemos porqué llegamos al espacio que integramos, qué o quién nos inspiró, de modo de conectarnos con los ideales, figuras o circunstancias que contribuyeron al despertar de nuestra vocación política, así como también renovar y reafirmar nuestro compromiso con el espacio elegido”.
A propósito de la celebración de este día, desde el despacho de Estebarena organizaron una entrega de volantes con una breve síntesis biográfica de algunos de los referentes políticos que despertaron la vocación en muchas de las personas que se encuentran hoy participando activamente en la política, entre ellos Roque Saénz Peña, Alicia Moreau de Justo, Lisandro de la Torre, Juan Domingo y Eva Perón, y Raúl Alfonsín.
“Desde Cambiemos promovemos la unión de los argentinos, el diálogo y la convivencia pacífica; precisamente por nuestra vocación de estar al servicio de la gente, en nuestro espacio prima la construcción conjunta, la voluntad de consensuar y el querer trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro hermoso país”, concluyó la Legisladora.