Sin duda el comienzo del Programa Vacaciones 2003 en la Ciudad no fue el mejor, debido a la gran cantidad de reclamos realizados al Gobierno porteño por la importante demora del servicio de transporte encargado de llevar a los chicos desde las distintas sedes hasta los sitios en los que funcionan las colonias.
Sin embargo la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad aseguró que esta situación ya está siendo revertida, y que el inconveniente se produjo como consecuencia de la gran demanda de unidades que tuvieron los prestatarios del servicio de transporte (alrededor de 500 micros) para satisfacer la necesidad de la colonias de esta Dirección y de la Secretaría de Educación.
Más allá de ello y subsanado en gran parte este problema, la Dirección General de Deportes confirmó que ya están funcionando las unidades de transporte los Polideportivos Chacabuco, Don Pepe, Martín Fierro, Pomar, Costa Rica y Colegiales.
Además, los funcionarios aseguraron que los micros que parten desde los clubes de barrio están cumpliendo sus trayectorias correspondientes, y que aquellas sedes en las que aún el servicio de transporte no fue normalizado, contarán con los micros a partir del próximo lunes 13 de enero.
"Las colonias de verano 2003 de la Dirección de Deportes fueron planificadas para recibir a 18.000 chicos contra 12.000 de la pasada temporada. Pero la gran demanda este año hizo que podamos incluir dentro del programa a 4.000 más, que reciben diariamente una correcta alimentación y un cuidado sanitario adecuado, así como una educación que va más allá de lo recreativo y deportivo", señalaron fuentes del área gubernamental.