Preocupa la ola de delitos en Belgrano

Preocupa la ola de delitos en Belgrano

La ola de robos que sufrieron los comercios que se encuentran sobre la avenida Cramer, entre las calles Jose Hernandez y Esteban Echevarría, alteraron la "paz social" de Belgrano. Los vecinos se quejaron y algunos manifestaron que existía una "zona liberada" en el barrio. El diputado porteño Roy Cortina (Frepaso), tomó algunas de estas inquietudes y elaboró un proyecto quela Legislatura de la Ciudad aprobó esta tarde


"Estas cuadras (la avenida Cramer desde Echeverría hasta José Hernández) se convirtieron en zona liberada (…) Entran con total impunidad, nos amenazan y se llevan lo que pueden", son solo algunas de las frases que cotidianamente se escuchan en Belgrano. La ola de asaltos perturbó la habitual tranquilidad con la que contaba una de las avenidas más importantes del bario. De un total de 21 comercios, al menos 14 fueron victimas de uno o más robos en los últimos tiempos. Estas cifras son endebles si se tiene en cuenta que muchos vecinos no se animan a denunciar el hecho.

Según fuentes policiales, la cercanía con la General Paz y otras vías rápidas de escape la convierten en una de las zonas predilectas de los delincuentes.

Esta tarde, la Legislatura porteña, aprobó un proyecto del diputado de la Ciudad, Roy Cortina (Frepaso), en el que pide informes sobre algunos aspectos de la ola de robos, que sufren los vecinos y comerciantes de Belgrano. Al proyecto original se le hicieron algunas modificaciones de forma, propuestas en su momento por la ahora ex diputada, Vilma Ibarra (Frepaso), pero no se tuvieron en cuenta algunas consideraciones ideológicas propuestas por legisladores Abel Latendorf (Piquete Socialista), Vilma Ripoll y Patricio Echegaray (Izquierda Unida), sobre la importancia de perseguir a los delincuentes de guante blanco, frente a los delincuentes comunes.

Los puntos sobre los que el proyecto aprobado en el recinto hizo hincapié son:

1- Si se llevan estadísticas de los mismos y, en caso afirmativo, un detalle pormenorizado de ellos.

2- Los comercios y particulares afectados, resaltando quienes fueron victimas en más de una oportunidad.

3- La cantidad de agentes policiales que intervinieron y dependencias a la que pertenecen.

4- Si ha comenzado a implementarse en la zona el Plan Nacional de Prevención del Delito, y en su caso, los resultados obtenidos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...