Ni la Mesa de Enlace de La Boca ni la organización Manos Libres están conformes con las respuestas que la Secretaría de Desarrollo Económico, la Comisión Municipal de la Vivienda, la Dirección General de Política Alimentaria y la Dirección General de Trabajo y Empleo les dan a sus demandas. Hartos de las "trabas burocráticas" y las "sonrisas falsas", ambas agrupaciones decidieron volver a las calles. Lo harán el próximo miércoles a partir de las 14:30 con una "Caravana de la Bronca", que partirá del Parque Lezama y culminará con un acto frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la ocupación del edificio comunal, la Mesa de Enlace de La Boca no sale a la calle con toda su capacidad. Es esta circunstancia la que denota la importancia de esta movilización que, según afirman, es sólo el comienzo de un "Plan de Lucha integral", acordado recientemente en una reunión de delegados de este grupo de organizaciones de La Boca, realizada en conjunto con asociación Manos Libres.
En un comunicado de prensa, la Mesa de Enlace de La Boca, manifestó que "casi cuatro meses de conversaciones con los funcionarios del gobierno municipal nos dejan una sola alternativa: salir de nuevo a la calle. Nuestra voluntad de diálogo encuentra en el Gobierno de la Ciudad un silencio mortal. Ya enviamos en los últimos 15 días dos cartas pidiendo soluciones para los problemas irresueltos, no tuvimos ninguna respuesta".
Un plan de desarrollo marítimo portuario en toda la zona costera y del turismo en el barrio es lo que, desde hace cuatro meses, le exigen a la Secretaría de Desarrollo Económico, para no depender más de los subsidios para desempleados. Pero, según denuncian, esta iniciativa no avanzó en nada. Además sostienen que en la Comisión Municipal de la Vivienda, siempre les dicen que en 20 días habrá una respuesta definitiva a sus demandas, pero cotidianamente prorrogan este plazo.
A la Dirección General de Trabajo y Empleo, le achacan los constantes problemas con los diferentes subsidios a desempleados. También afirman que desde hace tiempo que se cortó el dialogo con la Dirección General de Política Alimentaría.
"Si no pueden solucionar los problemas de este pueblo, que se vayan. El señor Ibarra tendría que dejar de hacerse el progresista en los foros internacionales y empezar a solucionar los problemas del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó la Mesa de Enlace de La Boca.