El equipo se puede adquirir en Frávega, Garbarino, Maxim y One Click, tanto online como en las tiendas físicas. También, lo ofrece la telefónica Claro.
Los celulares valen, en promedio, casi dos veces más de lo que cuestan en Estados Unidos. El iPhone 7 de 32GB, por ejemplo, vale en los retailers de Argentina 27.999 (y en Claro 26.999), en tanto que ese mismo modelo en el país el norte sale 10.182 pesos.
En Chile, por su parte, el valor es de 15 mil pesos. Si se tiene en cuenta que un aéreo ida y vuelta a Santiago está en torno a los 4.000 pesos, resulta que es más económico viajar al país trasandino, comprarse un equipo (con la tasa aduanera incluida) y regresar.
El modelo más caro, que es el iPhone 7 Plus de 256 GB se ofrece a 37.799 pesos en el país, en EE.UU. vale 15.203 y en Chile, 22.279 pesos.
El costo tan elevado del equipo se debe, principalmente, a las altas tasas que se le suman al teléfono una vez que ingresa al país.
Hay que considerar que al costo del producto se le debe añadir un impuesto del 18 por ciento que incluye seguro, flete y derecho de importación. Además del IVA del 21 por ciento y otros impuestos internos de, al menos, 17 por ciento.
En Argentina los comercios y la telefónica Claro están ofreciendo los iPhone prácticamente al mismo precio, salvo algunas pequeñas variaciones según el modelo.
Las empresas apuestan a seducir al consumidor con la posibilidad de financiar la compra en cuotas. Habrá que ver si eso es suficiente. Lo cierto es que la expectativa por el regreso del iPhone era grande y que finalmente este objeto de deseo está, otra vez, en el país.