La diputada nacional de la UCR por la Ciudad, Carla Carrizo, se refirió a las declaraciones que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, realizó el jueves con Alejando Fantino por América TV sobre la renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en los Estados Unidos y la decisión del radicalismo porteño de solicitar las PASO para competir desde Cambiemos en las elecciones de 2017 en la Ciudad.
“Me sorprende enormemente y lamento que un Ministro de Cambiemos crea que en democracia competir es traicionar. Con esta lógica de descalificar nombres y partidos que integran la propia coalición de gobierno, como la UCR, está reproduciendo precisamente aquello que vinimos a Cambiar: la lógica amigo-enemigo en democracia”, señaló la diputada Carrizo.
“Bullrich debería saber que el radicalismo no es un club de amigos sino un partido político y que la decisión de competir en todos los distritos fue una decisión del Radicalismo Nacional y no capricho aislado de la UCR de la Ciudad”, añadió le legisladora nacional.
“El radicalismo hizo tres revoluciones en el país para defender el derecho a votar y elegir y lo único que nos falta, luego de 130 años de historia, es creer que competir y representar, en democracia, desestabiliza”, expresó la diputada nacional.
“Desde el radicalismo de la Ciudad estamos sumamente orgullosos por el desempeño de Martín Lousteau como funcionario en la Embajada argentina en los Estados Unidos y también de que nos siga eligiendo como partido para fortalecer a Cambiemos”, finalizó Carrizo.