El exjugador de la selección argentina Darío Siviski presentó su precandidatura para competir en las próximas elecciones legislativas, cuando buscará ingresar al Concejo Deliberante de Avellaneda. Siviski lo hizo en el marco de la presentación del nuevo partido Militancia y Trabajo, un espacio que es liderado por el fundador de La Salada, Enrique “Quique” Antequera.
“Sin ninguna clase de interés extra, me hicieron la propuesta de ingresar a la arena política. Acepté inmediatamente, ya que estamos en un momento donde es necesario involucrarse para cambiar la realidad. Asumo este compromiso con ganas y lo encaro como lo hago con todas las cosas, como lo hice siempre: iré por todo, entregando todo“, planteó el “Ruso”, como fue conocido a la largo de su carrera.
Con estas palabras, el ex futbolista presentó su precandidatura a concejal por Avellaneda, en un concurrido acto efectuado en Avellaneda, acompañado por el dirigente peronista lomense de Militancia y Trabajo, Enrique “Quique” Antequera y por el titular de la mesa local del espacio, Abel Prieto.
“Hay equipo y hay ganas. Los que me conocen saben que soy una persona que siempre busca sumar. Trabajo con cuestiones que tienen que ver con el desarrollo deportivo, que es una temática ligada a la inserción social y a la contención. Acepté hacer política asumiendo un compromiso. La política no es como el deporte, pero hay muchos puntos en común, como la estrategia, el armado de equipos de trabajo y en animarse a ir para adelante“, indicó Siviski.
El puntapié inicial de la carrera política de este ex jugador, que brilló en la selección nacional, Temperley, el Toluca de México, San Lorenzo, River, el Servette de Suiza, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Avispa Fukuoka de Japón y que después se destacó en la gerencia de fútbol, como entrenador y director deportivo, se produjo en el marco de su militancia en el partido Militancia y Trabajo.
“Dejamos de ser una agrupación para salir a competir en las grandes ligas. Nuestro propósito es que sean nuestros propios dirigentes quienes nos representen en sus distritos. Militancia y Trabajo nació como un sistema abierto, para que se sumen quienes deseen aportar por sus barrios. Avellaneda es un distrito donde se hicieron obras, pero no es suficiente. Pasa como en otras comunas, se trabajó mucho en el centro, mientras que se olvidan de las periferias”, aseguró Antequera.
“Nosotros nos rompemos el alma en la calle, trabajando por un proyecto. Es momento de transformar esta realidad. La política se hace desde abajo hacia arriba, con compañeros de militancia. Apuntamos a renovar el peronismo y a renovar la dirigencia“, expresó el feriante.
Apoyos
El titular de la Mesa Avellaneda de Militancia y Trabajo aseguró que el lanzamiento es apoyado por el concejal y titular de la Regional UOCRA, Héctor Villagra, mientras que a su vez, Miguel Cristy, de UTA, manifestó el “acompañamiento” del titular de su gremio, Roberto Fernández.
Además, manifestaron su apoyo desde el gremio Chatarrero, la agrupación sindical Juan Manuel de Rosas del gremio de Seguridad, el sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero y el sindicato de Trabajadores del Subte, entre otros dirigentes locales, regionales y provinciales.