Falleció Alberto Balestrini, “lo mejor del peronismo”

Falleció Alberto Balestrini, “lo mejor del peronismo”

Así lo definieron sus compañeros del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ. Fue vicegobernador bonaerense en la gestión sciolista e intendente de La Matanza, entre muchas otras cosas.


Alberto Balestrini fue vicegobernador de la Provincia durante la gestión de Daniel Scioli, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exintendente de La Matanza.

El barón bonaerense ya había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en el año 2010, pero durante la mañana de este martes el senador Juan Manuel Abal Medina confirmó su muerte.

“Alberto sufrió un accidente cerebrovascular con un cuadro delicado. Los médicos tomaron la decisión de operarlo para descomprimir el derrame”, había detallado Scioli esa noche. “Estoy angustiado por Alberto, ruego a Dios por su recuperación, por el cariño y el afecto que siento por él”, había agregado.El también histórico dirigente del Partido Justicialista tuvo que atravesar diferentes intervenciones quirúrgicas desde entonces.

Fue diputado nacional entre 1989 y 1995, convencional constituyente en 1994, senador provincial de 1995 a 1999, intendente de La Matanza entre 1999 y 2005, diputado nacional de 2005 a 2007 y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de 2007 hasta que sufrió el ACV, Balestrini era un hombre fuerte del PJ y un dirigente con ascendencia sobre la militancia de base peronista en el conurbano bonaerense.

Abogado y maestro, Balestrini era fanático de Vélez, estaba casado desde hacía años con María del Carmen Cardo, tenía cuatro hijos y era un cacique de La Matanza.

“Luego de la intendencia de La Matanza, ésta es la más alta responsabilidad en mi vida política”, había dicho al jurar como diputado en 2005. Mientras era elegido titular de la Cámara baja, en su lugar en La Matanza quedaba un hombre de su máxima confianza: Fernando Espinoza.

Así, el bloque de diputados nacionales FpV-PJ, emitió un comunicado para despedir a Balestrini: “Muchos de los y las que integramos este bloque tuvimos el orgullo de ser sus compañeros de bancada y de tenerlo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue síntesis de lo mejor del peronismo”, indica el comunicado, titulado “Adiós a un gran compañero”.

“Maestro y referente de muchos dirigentes de la provincia, siempre leal al peronismo y a sus convicciones, querido y respetado por propios y extraños, toda su vida se mantuvo apegado a las luchas de las organizaciones sociales y a las necesidades del pueblo”, agrega.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...