El Banco Provincia captó 1.032 millones de pesos en la primera emisión de un título de deuda en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) del mercado de capitales.
“Diversificar las fuentes de fondeo, calzar activos con pasivos en UVA y extender los plazos promedio de captación nos permitirá ampliar aún más la colocación de préstamos hipotecarios”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.
Banco Provincia se convirtió en la primera entidad del sistema financiero local en colocar deuda en UVA dentro del mercado de valores, tras captar 1.032 millones de pesos a un plazo de 36 meses con una tasa fija del 2,5% y una oferta que superó los 1.553 millones.
La emisión de la clase en UVA se combinó con la colocación de otras dos clases de títulos en pesos, por un monto de $ 463 millones. Se emitió a 18 y 48 meses de plazo, con tasas variables de 2,25 % y 3% sobre Badlar, respectivamente. En total, entre las tres clases, Banco Provincia colocó $ 1.496 millones y recibió ofertas por más de $ 2.150 millones.
“Decidimos conseguir fondeo de mediano plazo y así lograr un mejor calce entre activos y pasivos en UVA, de modo de seguir liderando la colocación de este tipo de préstamos a través de las líneas de préstamos para automotores e hipotecarios UVA implementadas por el Banco”, destacó Curutchet.
Esta fue la segunda vez en su historia que Banco Provincia emite deuda, luego de la exitosa colocación realizada en noviembre último, donde se captaron 410 millones de pesos con resultados que superaron las expectativas iniciales.