Este sábado, en el barrio porteño de Soldati, se llevó a cabo el cierre de las Jornadas Solidarias “Sumate a construir el mundo que Micaela soñó”, realizadas en toda la ciudad.
Con un mural y la refacción de una plaza, merenderos y juegos, la JP homenajeó a Micaela García, militante de la JP Evita de Entre Ríos.
Lautaro Fernández Elem, responsable en la ciudad, sostuvo que “Homenajeamos a Micaela siguiendo su ejemplo, con lo que ella hacía todos los días, militando en el barrio y también luchando para terminar con los femicidios que es la mayor expresión del machismo, del cual nos tenemos que hacer cargo todos los hombres, todos los compañeros. La jornada de hoy fue un símbolo pero la Patria que queremos se hace todos los días. Por Mica, los sueños se construyen solamente al despertar”.
Por su parte, Lucía Ibar del Frente de Mujeres del Movimiento Evita expresó que “Micaela luchaba por la justicia social y contra la violencia machista; fue víctima de aquello contra lo que ella luchaba. Esta jornada no solo busca visibilizar su lucha y su militancia sino que nos impone una necesidad urgente de organizarnos contra el machismo y el patriarcado que se expresa en una víctima de femicidio cada 18 horas”. Asimismo, agregó que a Micaela “no la mató el garantismo, la mató el machismo y el Estado es responsable del cumplimiento de la Ley Integral de Protección a las Mujeres y la implementación de políticas públicas integrales”.
Las Jornadas Solidarias se realizarán en todo el país durante los próximos días.