Desde este lunes, el servicio oficial del Gobierno de la Ciudad para solicitar taxis desde un teléfono móvil ya está disponible para los pasajeros. Bajo el nombre de BA Taxi, llegó la aplicación que compite y funciona exactamente igual que Uber.
Los usuarios podrán acceder a la aplicación móvil para dispositivos Android, y prometen que pronto habrá una versión para el iPhone. Requiere el uso de una cuenta de usuario MiBA, y también permite su uso mediante un perfil de Google o Facebook. Una vez dentro de la aplicación, el pasajero podrá solicitar un taxi y tener una estimación de la tarifa. A su vez, podrá consultar la información del vehículo y el chofer, reportar los problemas o los objetos perdidos dentro del vehículo, por mencionar algunas de las solicitudes que puede realizar el usuario.
El pago se puede realizar mediante una tarjeta de crédito bajo el sistema MercadoPago, y también se podrá abonar el viaje en efectivo.
BA Taxi está disponible en dos versiones, una para el chofer, que fue anunciada en enero, y otra para los pasajeros, que es la que se acaba de presentar. El sistema ya cuenta con más de 2000 taxis que ya están dados de alta y disponibles para operar dentro de BA Taxi.
Así es BA Taxi, la app del @gcba para pedir taxis: pago en efectivo, tarjeta y muchas funciones más. Sólo Android, versión iOS en camino pic.twitter.com/w1dgqq6aup
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) April 24, 2017
“Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37 mil taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado oficial.
De esta manera, en menos de dos años la forma tradicional de tomar taxis quedó obsoleta: BA Taxi es la cuarta aplicación de este tipo, que se suma a Uber, Easy Taxi y Cabify.