Cristina Fernández de Kirchner logró el permiso del juez Claudio Bonadio para salir del país en mayo, ya que fue invitada por The Oxford Union, la sociedad de debate que funciona dentro de la alta casa de estudios, para disertar en esta reconocida universidad. El próximo lunes, Cristina realizará un viaje a Europa, para mantener encuentros con diversas personaliddes y dar charlas en Grecia, Bélgica y el Reino Unido.
Eso sí, el valor para poder hacerlo sería alto. Tanto la expresidente de la Nación, como su hija, Florencia Kirchner, deberán pagar una fianza de 300 mil pesos. Es decir, nada menos que 150 mil pesos cada una.
Pero, según pudo saberse este miércoles, el costo correspondiente a la exmandataria será cubierto por el jefe del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde.
Esta información se desprende del entorno del jefe de bancada, que consignan que Recalde se hará cargo de los 150 mil pesos correspondientes a Cristina, precisando que el pago suspende automáticamente el trámite de apelación presentado por la exmandataria.
Dueño de un importante estudio de abogados, Héctor Recalde es uno de los diputados de más recursos. Según una de sus últimas declaraciones juradas, el diputado nacional kirchnerista es poseedor de 17.034.528 pesos, como así también depósitos en efectivo en dólares por el equivalente de 900.051 pesos.