El comienzo de la sesión de este jueves fue atípico. La reciente muerte del legislador del Pro, Claudio Niño, unió a todos los bloques. La emoción fue el denominador común.
A las 12.25, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura dio inicio a la sesión pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado porteño de origen radical.
Luego la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, le dio la palabra a los legisladores que querían rendirle un último tributo a Niño.
Arrancó la legisladora de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, que en ningún momento de su discurso pudo ocultar la emoción. Y luego siguieron hablando el legislador del Pro, Daniel Presti; el radical Hernán Rossi, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada; el diputado de Confianza Pública (CP), Marcelo Depierro; el del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia; el de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks; el del socialismo Hernán Arce y el de Bien Común, Gustavo Vera, entre otros.
La Legislatura porteña tratará luego para tratar varios proyectos de leyes, de declaraciones y de resoluciones, entre ellos una norma que autoriza la reubicación de los monumentos a Juana Azurduy y a Juan de Garay.
El traslado de esas grandes esculturas recordatorias de la aguerrida luchadora por la independencia nacional y del fundador de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de los Buenos Aires, está relacionado con el proyecto del Paseo del Bajo, una obra vial y paisajística que permitirá la conexión rápida entre las autopistas a La Plata y Arturo Illia.
En la sesión también se tratará la nomenclatura de varios establecimientos educativos y de espacios públicos. Otras iniciativas están relacionadas con la declaración de bienes patrimoniales a obras de arte instaladas en espacios públicos. (Ampliaremos).