Que Charly García fue y es un creativo adelantado para su época, quedó claro. En este caso el genio del racanrol y del pop argentino, se cruzú en su estilo con Jorge Lanata, el periodista estrella durante esa década, algo insólito y atrevido y por demás festejado.
“Día D”, el programa conducido por Jorge Lanata, fue durante los noventa un programa de gran rating. Y el periodista contaba con una gran legitimidad.
Había entrevistado a políticos de todo arco político, color y forma, pero un tipo progre y de la generación X como él nunca pensó la extraña dimensión de entrevistar a Charly.
Desde el comienzo la entrevista fue tensa, al músico se lo veía incómodo y afilado. Y no dudo en tirarle todas las balas a Lanata.
Pero lo que sucedió es que Lanata intentó ser punzante, fiel a su estilo periodístico, y cuestionó si García era un artista o no. Ahí fue cuando Charly le dijo “vos sos un pelotudo” y culminó con un “yo nunca me traicioné”, a modo indirecto al periodista. Y remató “me hacés acordar a Fito…..”