"Hoy hemos ordenado la impresión de 360 millones de bonos Porteños, y la Legislatura nos autorizó a imprimir hasta la caída que tuviera la recaudación respecto del año pasado", indicó Pesce en declaraciones a Radio El Mundo.
En cuanto a la proporción de los sueldos que se pagarían con bonos, el funcionario señaló que "no tenemos determinado el porcentaje" porque "como recién empezarán a circular en abril, la proporción depende de cómo avance la recaudación o bien de que vuelvan los créditos para la ciudad".
La recaudación de la ciudad de Buenos Aires en el primer trimestre del año estaba por encima de igual período del 2000, en el segundo trimestre quedó "empatada" pero "la caída fuerte fue en el cuarto trimestre", explicó.
"En diciembre la caída fue del 40 por ciento, en enero del 30 por ciento y en febrero del 22 por ciento", precisó Pesce.
Insistió en que la ciudad tiene que utilizar este instrumento de financiamiento ante "la caída de la recaudación y el corto de los créditos del sistema financiero para las provincias y la ciudad de Buenos Aires". A medida que estas dos "circunstancias se modifiquen, vamos a preferir usar pesos", aclaró.
Finalmente, explicó que están trabajando con la Cámara de Almaceneros, la de Supermercadistas, las empresas de servicios públicos, los Shoppings de la ciudad, para que "los bonos porteños sean aceptados como hoy se acepta el Lecop o el patacón". También iniciaron gestiones para que el Banco Central autorice el pago de créditos otorgados por el Banco Ciudad en bonos porteños, y adelantó que se podrán pagar "todos los impuestos de la ciudad" con este documento