La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad informó que se instrumentará el sentido único de la Avenida Rivadavia entre Paysandú y Biedma, (de Oeste al Centro) con motivo de la construcción del obrador de la empresa Dycasa, ejecutora de las obras de extensión de la Línea "A" de subterráneos. El cambio se aplicará a partir del martes 27 de julio a las 10 horas, por un término de 18 meses aproximadamente.
El obrador de más de 100 metros, donde se iniciará el pozo de ataque de la obra de extensión de la línea “A” de subterráneos, se levantará sobre Avenida Rivadavia entre Chirinay y Miró, cerrando el transito de la calle Puán en la intersección con Rivadavia.
Los vehículos livianos que vienen por Rivadavia con sentido a la Provincia tendrán 2 opciones, giro obligatorio por la calle Paysandú siguiendo por Yerbal para retomar Rivadavia por la calle Biedma o girar por Hortiguera para tomar Juan Bautista Alberdi.
El transporte automotor de pasajeros con dirección a la Provincia tendrá giro obligatorio por la calle Espinosa para tomar Yerbal. Las paradas de los colectivos con destino al Oeste se reubicarán sobre la calle Yerbal.
La línea "A" que llega hasta Primera Junta, con una longitud actual de 6800 metros se extenderá hasta Nazca y Rivadavia, sumando un total de 9680 metros, en un plazo de 42 meses.
A las 14 estaciones existentes se le sumarán 4 nuevas estaciones (Puán, Carabobo, Flores y Nazca) que contarán con escaleras mecánicas exteriores y ascensores.
La línea "A" es la más antigua de Sudamérica y transporta a 180.000 pasajeros diariamente. Los trabajos se harán con recursos propios de la Ciudad y el costo de la obra asciende a 95 millones de pesos.