La Fiscalía de la Ciudad realizó un allanamiento el jueves por el delito Instigación al suicidio a una víctima menor de edad. El operativo se realizó en el barrio de Villa Crespo, en el domicilio de un hombre que se encuentra bajo investigación por haber instado a un menor de edad a participar del juego la Ballena azul.
La instigación al suicidio está penado en el artículo 83 del Código Penal que indica que será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Enrique Del Carril, recibió una denuncia de una madre que había interceptado mensajes de un hombre que trataba de reclutar a su hijo, para que participara de este juego, que busca como último reto que el menor se suicide.
Como la denunciante reside en el partido de Lomas de Zamora, la Fiscalía de la Ciudad rápidamente se contactó a través de la RED 24/7 con el fiscal Mariano Leguiza, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de Lomas de Zamora.
Leguiza le solicitó la investigación del caso al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, que en pocos días pudo establecer el domicilio y las características de la persona que estaría cometiendo el delito de instigación al suicidio.
Los investigadores del CIJ revelaron que este hombre de alrededor de 30 años y que se desempeña como profesor particular, mantuvo comunicaciones con el menor de edad y lo incitó a participar de la Ballena azul con su ayuda.
Con el informe que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, el fiscal Leguiza solicitó el allanamiento al domicilio del imputado, que fue otorgado por la jueza Laura Ninni.
La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ llevaron adelante el operativo en la mañana del jueves 25 de mayo, en el barrio de Villa Crespo. Se secuestraron todos los teléfonos, notebooks, una Play por donde también se comunicaba el imputado y el libro “Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos”. Todo los dispositivos serán peritados en busca de nueva evidencia.