El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra se manifestó a favor de que se convoque a una convención constituyente con el objeto de renovar todos los cargos nacionales. Así lo confirmaron a NOTICIAS URBANAS fuentes íntimamente ligadas al Poder Ejecutivo porteño. Según comentan en Bolívar 1, Ibarra aún no tiene una posición tomada con respecto al acortamiento de cargos en la Ciudad.
El martes por la noche presidente Eduardo Duhalde anunció el adelantamiento de las elecciones presidenciales para el 30 de marzo y la asunción de nuevas autoridades el próximo 25 de mayo. También aseguró que se realizarán internas abiertas el 24 de noviembre de este año y que, de haber ballotage, éste será el 27 de abril próximo.
La noticia tuvo una aceptación dispar. Mientras sectores vinculados a la economía afirmaron que descomprimiría la situación en la que se encuentra inmersa el país, desde el ARI y la izquierda exigieron que se renovaran todos los cargos, no solamente la presidencia. Con una postura similar, Ibarra continúa el acercamiento con Elisa Carrió explicitado por el jefe de Gobierno el pasado sábado.