Este martes, en el marco de una protesta que tenía como consigna “Femicidio es Genocidio”, un conjunto de mujeres protagonizó un desnudo frente a la Casa Rosada, el palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación.
La movilización fue encabezada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) y consistió en el desnudo del grupo femenino, integrado por más de 100 mujeres, que arrojaron sus ropas al piso y representaron distintos tipos de expresiones simbólicas de la violencia machista.
Entre las distintas manifestaciones pudieron observarse: gritos desesperados, formaciones en línea, los cuerpos tirados y acumulados en la vereda. El resultado de la exteriorización fueron los aplausos y hasta llantos de los presentes.
La artística protesta fue acompañada por un grupo de músicos, mientras una mujer dialogaba sobre violencia de género a través de un megáfono, con frases tales como: “nombremos a todas, trabajadoras, desempleadas, vivas y muertas, locas: no hay sanas”; “Nombremos a todas y existiremos siempre”; “Soy mujer en un tiempo en el que con el femicidio nos quieren volver desechables”; “Acá, estoy exigiendo a gritos la parte del mundo que me toca”.
Asimismo, este sábado se llevará a cabo en todo el país, la multitudinaria marcha por el #NiUnaMenos, a partir de las 16 en la plaza del Congreso.