Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, la desocupación en territorio porteño alcanza al 9,4 por ciento de la población económicamente activa, un punto más que a principios de 2016. Además la cifra de desocupados del sur del distrito capitalino casi triplica a la del norte.
El cuarto trimestre de 2015 cerró con una tasa de desocupación del 6,8 por ciento. Se supone que al final del año es cuando existe menor desempleo, sin embargo ese número trepó hasta 8 por ciento.
La diferencia entre el cuarto trimestre de 2016 y el primero de 2017 también encendió las señales de alarma, ya que pasó del 8 al 9,4 por ciento.
La desigualdad socioeconómica entre el norte y el sur volvió a quedar de manifiesto: mientras que la desocupación en los barrios con mayores ingresos es de 6,5 por ciento, en los más humildes alcanza al 14,3 por ciento de las personas.
Además, la desocupación afecta más a las mujeres que a los hombres. En la actualidad hay 64.900 hombres desocupados, mientras que hay 95.979 mujeres sin empleo: el 11,6 por ciento de las mujeres están sin empleo en comparación al 7,4 por ciento de los hombres.