Desde este martes, comenzó a circular la primera formación 0 km y equipada con aire acondicionado de la línea D de Subte. Consiste en seis coches Alstom, iguales a los obtenidos para la Línea H los cuales tienen el objetivo de brindar una mayor regularidad al servicio y mejorar la experiencia de viaje de los 315 mil usuarios que la utilizan a diario..
Los vehículos son de acero inoxidable, vienen equipados con cámaras de seguridad, y sistemas de aviso sonoro y visual de estaciones. Además, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.
Por otra parte, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento, el cual evita que un coche se superponga a otro, y “caja negra”. Según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) en un comunicado, es “para garantizar una mayor seguridad”.
De esta manera, desde SBASE afirmaron que “estas unidades se suman a los 30 coches que fueron equipados con aire acondicionado a partir de las revisiones generales que se realizaron a la flota, y cuentan con nueva iluminación, interior renovado y sistema de aviso sonoro de estaciones”.
Asimismo, afirmaron que “actualmente, el 19% de la flota que circula por la Línea D cuenta con refrigeración. Para 2019 esa cifra se incrementará a un 80%”.