Campagnoli: “La policía quiere disciplinar a nuestros pibes”

Campagnoli: “La policía quiere disciplinar a nuestros pibes”

Este martes, el Frente para la Victoria dio a conocer un proyecto de ley con el objetivo de regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a todos los establecimientos de la Ciudad.


Legisladores del Frente para la Victoria anunciaron este martes, en el colegio Mariano Acosta, un proyecto de ley con el objetivo de regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a todos los establecimientos educativos de la Ciudad. La iniciativa de los diputados del FpV, José Cruz Campagnoli y Paula Penacca,

La propuesta contó con apoyo de miembros de la comunidad educativa y académica, centros de estudiantes y organizaciones de padres, sociales y políticas, entre otros.

Fue el pasado 20 de abril cuando personal policial armado ingresó en el edificio, ubicado en el barrio de Balvanera, e intimidó a docentes y alumnos. Luego fue amenazada la rectora de la institución, Raquel Papalardo. También estuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López, integrantes de La Garganta Poderosa y representantes de distintos Centros de estudiantes.

“Esta iniciativa nace para resguardar los derechos de estudiantes y docentes. Luego de varios episodios intimidatorios por parte de quienes se supone deben cuidarnos, es que resulta imprescindible constituir una normativa que regule el ingreso de policías a las escuelas. No podemos permitir que la policía de Rodriguez Larreta proceda como un organismo de censura y que sus acciones sean para generar miedo y así disciplinar a nuestros pibes”, dijo el legislador Campagnoli.

Asimismo, Penacca agregó: “Con esta normativa estamos poniendo en debate público cuales deben ser las verdaderas funciones de la Policía de la Ciudad que los vecinos y vecinas necesitan. Si tenemos que regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos es que algo está funcionando muy mal porque los que nos tienen que garantizar la seguridad están espiando y hostigando a nuestros pibes y pibas. El Gobierno porteño está a tiempo de corregir el peligroso rumbo que está tomando en su política de seguridad y destinar los recursos públicos a prevenir y conjurar el delito y no a controlar y amedrentar a los jóvenes que se organizan para pelear por sus derechos“.

El plan cuenta con el apoyo y la adhesión del secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López; Maestros Villeros, de La Garganta Poderosa; Centros de Estudiantes secundarios y terciaros; Graciela Morgade, decana de la facultad de Filosofía y Letras; Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros.

Cabe destacar que adhieren: Mirta González, ex Jueza de la Camara Nacional en lo Criminal y Correcional de la Ciudad; Red de madres y padres contra la violencia institucional hacia la escuela; Observatorio de Política Criminal-La Cámpora; y el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat CABA y cientos de firmas más.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...