Daniel Presti, legislador y presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña e integrante de Abogados Pro manifestó: “El encuentro fue altamente positivo. Seguiremos avanzando con reuniones de esta índole, con el objetivo de profundizar los vínculos entre los abogados Pro, capacitarlos y coordinarlos para la próxima campaña electoral de octubre”.
Por su parte el diputado nacional del Pro, Daniel Lipovetzky, dijo: “Convocamos a los profesionales porque tenemos la enorme responsabilidad de reconstruir la institucionalidad y seguir cambiando la forma de hacer política. Cómo abogados somos auxiliares de la Justicia y tenemos que trabajar para mejorar las condiciones de la profesión y lograr que la justicia sea rápida e independiente”.
Es importante destacar la convocatoria que tuvo el encuentro en el cual se estima que hubo alrededor de 400 personas.
Funcionarios y autoridades de diferentes entidades y organismos del Gobierno Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad estuvieron presentes.
Entre ellos: el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, la secretaria de Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Inza; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo; el procurador de la Ciudad, Gabriel Astarloa; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteña, Alejandro Fernández,
También estuvieron, la consejera Silvia Bianco, el funcionario nacional Martín Borrelli y el legislador Diego Marías, entre otros.
En el encuentro, también se habló de trabajar para sumar más abogados y ganar las elecciones del año próximo en el Colegio Público de Abogados de la Cuidad. En ese sentido se presento una nota al titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo.
En un nuevo cuestionamiento sobre el funcionamiento del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, los delegados que representan al Pro en ese organismo lograron unificar a todas las agrupaciones opositoras para que acompañen la convocatoria para realizar una Asamblea Extraordinaria a fin de evaluar mediante una “Auditoria Integral” distintos aspectos de la gestión que lleva adelante Jorge Rizzo, en su rol de presidente.
El Pro, cuyo principal representante en el Colegio es su vicepresidente Daniel Angelici, firmó junto a los representantes de “Cambio Pluralista”, “Encuentro de Abogados”, “Bloque Constitucional”, “Seamos El Colegio”, “Mariano Moreno” y “Abogados de Pie”, la nota en la cual, además , se peticiona que “se asuma un rol institucional activo para mejorar el servicio de administración de justicia en forma integral que asegure el ejercicio digno de la abogacía y el acceso a la justicia para toda la ciudadanía, debiendo exigir la pronta solución de los problemas que atraviesan los diversos fueros nacionales y federales”.
Clusellas en el acto dejó un mensaje de unidad de cara a la elección del año en el Colegio de Abogados de la Ciudad. “Vamos a enfrentar a elecciones particulares como abogados. Se ganan con el esfuerzo. Se ganan con lo micro no con la macro. Estas elecciones se ganan con la concurrencia y con el convencimiento de cada uno. El criterio es ir juntos e ir juntos con otros, pero tenemos que ser fuertes y ser muchos. Es la suma de eso lo que nos fortalece. Más juntos es el secreto y juntos somos Gobierno”, sentenció el funcionario.
Hay dos posturas bien diferenciadas entre los abogados Pro. Por un lado, existe el convencimiento de enfrentar a Rizzo en las elecciones del año que viene y por el otro, está la posición que encabeza el vicepresidente del Colegio, Daniel Angelici, que pretende ir a la guerra contra Rizzo lo más rápido posible. Para el presidente de Boca hay que enfrentar a Rizzo ya. Estraegia que no es compartida por el resto de los aabogadops Pro, que lideran José Torello y Pablo Clusellas..