La conciencia de género se encuentra también en la Legislatura porteño, donde uno de sus precursores que levanta la bandera de la igualdad y lucha desde el espacio creado por el Ni Una Menos, el titular del bloque Frente Renovador y legislador Javier Gentilini, participó de la marcha feminista del sábado, y ahora celebró la confirmación de la medida judicial de darle cadena perpetua a Jorge Mangeri, el asesino de Ángeles Rawson.
“Las cifras de los femicidios indican que falta mucho para revertir la cultura machista que impera en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, así que es importante que cada 3 de junio nos sigamos manifestando en memoria de las que no están y para seguir pidiendo que no haya ni una menos”, afirmó el también autor de un proyecto sobre paridad de género para la Ciudad de Buenos Aires.
Ángeles fue víctima de la peor forma de violencia machista.La ratificación de la perpetua para el femicida #Mangeri es Justicia. #NiUnaMenos pic.twitter.com/SQ2YtFGRT5
— Javier Gentilini (@JavierGentilini) June 7, 2017
La Cámara de Casación porteña ratificó la condena a prisión perpetua para el portero, así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ). El fallo fue firmado por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Luis Miño. La resolución rechaza “el recurso de casación interpuesto por la defensa de Jorge Néstor Mangeri”.
Mangeri fue condenado a prisión perpetua en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal 9. La Justicia encontró al portero responsable de los delitos de femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio agravado por su comisión criminis causae.
En sus últimas palabras, Mangeri ratificó la postura que había mantenido durante el juicio: “Simplemente volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi”.