Las elecciones legislativas son el objetivo de todas las fuerzas políticas, y el Pro no es la excepción. Una de los métodos que el oficialismo utilizará más a menudo, son las cenas de campaña. La fórmula de organizar eventos -con el cubierto pago- para recaudar fondos ya fue muy utilizada por el partido en campañas previas.
Pero ahora, el Pro extenderá a todo el país su receta para recolectar fondos, de las que participarán ministros y candidatos como figuras convocantes y en las que los candidatos de cada distrito tendrán una activa participación.
Con ese objetivo en la mira y el foco puesto en un sistema de recaudación transparente se apuraron a armar un cronograma, ya confirmado, con cenas en todo el país (una por región) antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebrarán el 13 de agosto.
“Buscamos recaudar garantizando la transparencia y pidiéndole un esfuerzo a nuestra dirigencia. Tenemos que ser más prolijos que nunca”, señaló a Télam el legislador porteño Francisco Quintana, secretario general del partido oficialista.
Los que están en el armado concreto son las autoridades de Pro, como su presidente, Humberto Schiavoni, y el propio Quintana.
Hasta ahora, el cronograma de las actividades se iniciará el 6 de julio con la cena patagónica, que se hará en Tierra del Fuego. Le seguirá otra de la región cuyana prevista para el 7 de julio en San Luis.
Luego seguirá el 13 de julio con el NOA (no sabe sabe si la cena será en en Tucumán o Jujuy) y el 14 de julio le tocará a Misiones, por el NEA.
Finalmente, el 21 de julio, será el encuentro de la región centro, en la que Santa Fe y Córdoba disputan la condición de anfitrión.
En el Pro aclararon que en casi todos los casos, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se rotarán como figuras protagónicas de las cenas. También habrá otros invitados ocasionales, como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Y siempre estarán los candidatos locales, a fin de que todo interesado en conocerlos y dialogar con ellos pueda hacerlo en cada convocatoria.
En las cenas de campaña, siempre hay un discurso de un representante llegado desde Nación y de uno o varios candidatos locales. Suelen asistir todos los integrantes de la lista, que se mezclan en las mesas para que los convocados los conozcan.