La Secretaría de Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires encarará la semana próxima una serie de actividades que conduzcan a profundizar la toma de conciencia de la sociedad hacia el maltrato y el abuso que padecen los adultos mayores, una fecha que se conmemora el 15 de junio de cada año.
La primera actividad tendrá lugar en la Casa Rosada alrededor del mediodía del jueves 15 de junio, oportunidad en la que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá a un grupo de adultos mayores pertenecientes al Barrio 21-24 de la ciudad de Buenos Aires.
Por la tarde se realizará una muestra fotográfica sobre los adultos mayores porteños en el Obelisco porteño, monumento que será iluminado durante todo el día con el color violeta que identifica la violencia contra los mayores.
La muestra, producida por la fotógrafa Laura Spinelli, de la Secretaría de Tercera Edad, constará de ocho fotografías especialmente producidas para esta ocasión.
La muestra será trasladada al día siguiente hasta las instalaciones del Shopping Abasto, para ser expuesta ante los visitantes y participantes de la actividad que presidirá el secretario de Tercera Edad porteño, Claudio Ariel Romero.
En la mañana del mismo viernes 16, Romero entregará en la Legislatura porteña los certificados de capacitación a miembros de la Policía de la ciudad acerca de los modos adecuados para actuar en situaciones de emergencia originadas en el maltrato a los adultos mayores de la metrópolis.
Finalmente, el fin de semana y en el inicio de los partidos que protagonizarán los equipos de River Plate y San Lorenzo en sus respectivos estadios, adultos mayores ingresarán junto a los jugadores a las canchas, portando camisetas de color violeta.