En un nuevo giro de la estrategia del peronismo, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, no descartó una eventual interna entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo en la Provincia de Buenos Aires. Durante un acto en San Miguel, el exgobernador bonaerense volvió a llamar a la unidad, pero advirtió: “Si no se llega a dar [la lista única], tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó”.
Hasta este lunes, los sectores cristinistas se había manifestado en línea con el pedido de la expresidenta de evitar la interna con su exministro. Es más, el kirchnerismo duro analiza armar un frente electoral que excluya el sello del PJ para evitar que Randazzo pudiera entrar en las PASO. Pero Scioli abrió la puerta a un giro en la postura de la exmandataria, a 48 horas del fin del plazo para la inscripción de alianzas.
#BuenMarteshttps://t.co/c2alwc04FF pic.twitter.com/NaF2WKS6mB
— Daniel Scioli (@danielscioli) June 13, 2017
“Nos gusta competir, nos gusta la democracia, pero sobre todas las cosas tenemos una responsabilidad que nos exige anteponer la necesidad del pueblo por sobre cualquier otra cuestión personal”, señaló Scioli.
Frente a las denuncias del randazzismo, el exgobernador aseguró que el peronismo no va a “proscribir a nadie” y “todas las secciones electorales” respaldan la candidatura de Cristina en “un gran frente electoral”.
“¿Y saben qué? Llegó también el momento de decirlo: vamos a hacer todos los esfuerzos por esa unidad y si no se llega a dar la unidad, tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó”, remarcó. La semana pasada, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que convocó a la unidad para enfrentar a Cambiemos.
Mientras tanto, el operativo clamor por la postulación de Kirchner continúa en marcha. El lunes aparecieron afiches que impulsan su candidatura en la localidad de Moreno, terruño del camporista Walter Festa. También, se difundieron carteles con una imagen en la que la exmandataria aparece rodeada por militantes en los alrededores de Comodoro Py. Lo curioso es que juega con una eventual fecha de lanzamiento de la candidatura a senadora de la exjefa del Estado: “Una para todos. 20-6-2017”.