El encuentro estuvo liderado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Esta fuerza política se sigue revelando frente al sistema y le sigue diciendo a la gente” que está “para cambiar de verdad”, arengó Vidal a la dirigencia de su partido.
Y enseguida fustigó al kirchnerismo: “Ellos siguen siendo el miedo y nosotros la esperanza”.
“Las obras que estamos haciendo son para siempre”, remarcó y destacó las obras de infraestructura que realiza su gobierno en la provincia de Buenos Aires y el ejecutivo nacional. Rodríguez Larreta convocó a “trabajar para el voto de la esperanza y no anti K”. Vidal definió la línea argumental de la campaña y los ejes de la misma serán: la “humildad, responsabilidad, esperanza, y cercanía con la gente”.
La reunión partidaria fue organizada por el titular del Pro Humberto Schiavoni y por el secretario general del partido, el jefe del bloque de legisladores porteños, Francisco Quintana, y sirvió para motivar a los dirigentes en el inicio de la campaña.
Vidal y Horacio Rodríguez Larreta insistieron en que el PRO fue y debe seguir siendo una “fuerza antisistema”. Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio expusieron un panorama político. Festejaron en particular la presencia de Cambiemos en 23 de los 24 distritos electorales y Peña recalcó la necesidad de potenciar la gestión.
Los principales funcionarios del gobierno dieron informes sobre la situación y las acciones que llevan a cabo para resolver temas como la inseguridad, el narcotráfico y la economía. Así expusieron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe Mario Quintana. También hablaron los jefes de campaña de la Ciudad, Diego Santilli, y de la Provincia, Federico Salvai.
Estuvieron también José Torello, dirigentes de la Coalición Cívica, Unión por la Libertad, la Democracia Progresista, FE y el Partido Demócrata.