El Gobierno porteño multó a jugueterías

El Gobierno porteño multó a jugueterías

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires terminó este viernes con un operativo de inspección en 45 jugueterías que se empezó a realizar el pasado 23 de julio. Como resultado del mismo, se labraron diez actas de infracción por violaciones a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial


La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires -dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable- culminó un operativo de inspección en 45 jugueterías, durante el cual labró 10 actas de infracción por violaciones a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. Los operativos comenzaron el 23 de julio.

En el caso de los comercios infraccionados se verificó falta de exhibición de precios, falta de denominación de origen y la no mención del fabricante, obligaciones establecidas por la Ley de Lealtad Comercial y las resoluciones 7 y 851, respectivamente.

Las inspecciones, a cargo de la Dirección de Lealtad Comercial, se realizaron en la calle Constitución, Avenida Jujuy, Avenida Santa Fe, Avenida Santa Fe, Florida, los shoppings Alto Palermo y Abasto y distintos supermercados. Las multas por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial van desde los 100 hasta los 500.000 pesos.

Los responsables de los comercios donde se labraron las actas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus descargos y las pruebas que correspondieren. Si se los imputa el expediente pasa a la Dirección Jurídica para la resolución.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...