Al analizar cómo quedó planteado el escenario electoral en la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional, Sergio Massa aseguró: “Cristina (Kirchner) necesita los fueros y por eso decidió ser candidata, y el Gobierno necesita a Cristina de candidata para discutir sobre el pasado”.
La frase alude a las causas judiciales que amenazan a la expresidente y a la estrategia exitosa que utilizó Cambiemos en 2015 e intentará repetir este año de polarizar la contienda con el kirchnerismo.
“Nosotros armamos una alternativa para construir presente y futuro junto a Margarita. Este año se vota qué Congreso queremos y qué agenda vamos a discutir en los próximos meses. Nosotros queremos bajar los precios y resolver los tremendos problemas de inseguridad que tienen los argentinos”, aseguró el diputado.
Además de Cristina, Massa y Esteban Bullrich (Cambiemos), el otro dirigente de peso que se inscribió como candidato en el PJ fue Florencio Randazzo. El exintendente de Tigre admitió que en algún momento hubo algunos interlocutores que buscaron construir un frente común, pero sus diferencias de enfoque terminaron desactivando la posibilidad.
Los bonaerenses deberán ir dos veces a las urnas. La primera será el 13 de agosto, cuando deberán validar las postulaciones en las primarias. Casi sin competencia interna en los frentes electorales, esa votación será una referencia sobre lo que sucederá en octubre, cuando se elijan senadores, diputados y otros cargos legislativos locales.