Tras difundirse una serie de audios donde es mencionado, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde negó tener cualquier tipo de vinculación con la familia Castillo, administradora de la feria La Salada, y aseguró que no conoce a Adrián Castillo.
“A Adrián Castillo no lo vi en mi vida“, afirmó Insaurralde este miércoles en diálogo con la señal de cable TN. Además, sostuvo que a Jorge Castillo sólo lo vio el día que asumió como intendente de Lomas de Zamora.
Consultado sobre las conversaciones que se conocieron el martes 27 de junio entre Adrián Castillo, sobrino de Jorge, y su madre, Insaurralde respondió: “Los delincuentes me nombran, pero no me comprometen”. “No sabía que Castillo manejaba puestos ilegales”, agregó.
En este sentido, indicó que quiere ver a “los delincuentes presos” y contó que “es denunciante desde 2010” respecto a las irregularidades en los puestos de los feriantes sobre el espacio público.
El jefe comunal reconoció que el caldo de cultivo de las mafias en La Salada “es una cuestión social y económica” y asumió que también “hay complicidad judicial, policial y política” para sostener la feria. “Seguramente esto no se corta acá”, agregó en relación a las responsabilidades de los ilícitos e irregularidades que se cometieron en La Salada.
La detención del “Rey de La Salada”
Jorge Castillo es el administrador de la mayor feria que funciona en el predio “La Salada”, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y fue detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes, que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la Policía bonaerense que aparentemente forman parte de la organización delictiva.
Según los investigadores, Castillo, conocido como el “rey de La Salada” y dueño del Paseo de Compras “Punta Mogote” desde hace 20 años, lideraba la llamada “Banda de los Chaqueños”; su sobrino Adrián Capazo Castillo, propietario de la feria “Coty 4”, la conocida como “Banda de Adrián o de River” y otro sospechoso llamado Leonardo Gaitán, de la denominada “Banda de los Cucos”.
Todos fueron detenidos al igual que el hermano de Jorge, Hugo Castillo, y su esposa, Gladys Arrieta, propietarios del paseo “Coty 3”, entre otros familiares.