Los jueces subrogantes de la Cámara Nacional Electoral, Luis Riva Aramayo y Martín Irurzun, decidieron impedir que Gustavo Béliz jure como senador nacional. También le hicieron saber al Senado que la asunción se encuentra suspendida.
El 11 de enero, el diputado Alfredo Bravo (ARI) había denunciado a los tres miembros de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné -que le otorgaron a Béliz la banca que desde meses atrás disputaba judicialmente con Bravo- por "prevaricato, fraude electoral, abuso de autoridad y engaño al electorado". Lo hizo ante la justicia federal y ante el Consejo de la Magistratura. Ahora, los reemplazantes de los cuestionados magistrados decidieron que Béliz no asuma como senador hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
"La Ciudad debe saber quiénes son los que mienten, afirmó Ramos Padilla, abogado patrocinante de Bravo. El letrado le manifestó a NOTICIAS URBANAS que está dispuesto a debatir con los representantes de Béliz "donde sea y como sea". De esta manera, desafió públicamente a Abel María Fleitas Ortiz de Rozas, Pablo Javier Madera, Fabiola Sapelli, Hugo Eduardo Cortines y Gustavo Gerardo Portiyella, abogados del Frente por un Nuevo País.
La disputa judicial entre Bravo y Béliz surgió a partir de una presentación que el segundo realizó ante la Junta Electoral para impedir que el primero asumiera como senador. Bravo había alcanzado el triunfo sobre Béliz en las elecciones del 14 de octubre con la suma de los votos que obtuvo con el ARI y los que consiguió con el partido Nuevo Milenio, de Dante Gullo, que también lo presentó como candidato a ocupar una banca en la Cámara Alta.
Como el artículo 54 de la Constitución Nacional -que establece el método de elección de los senadores- se refiere textualmente a los sufragios que obtienen los partidos como tales, los belicistas argumentaron que los votos del ARI y del Partido Nuevo Milenio no debían sumarse, aunque hubieran presentado al mismo candidato.
El 29 de noviembre la Junta Electoral desestimó las pretensiones de Béliz, al considerar que al momento de oficializarse las boletas no se presentaron recursos contra las listas que encabezó Bravo. Sin embargo, treinta días más tarde, la Cámara Nacional Electoral revocó esta medida y consagró a Béliz senador, mediante un fallo que el candidato del ARI no dudó en calificar como de "vergonzoso".