El exministro de Transporte y precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo, criticó este sábado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le endilgó reproducir “la intolerancia frente a posiciones diferentes” de funcionarios kirchneristas.
En el marco de un encuentro con sus equipos técnicos, en el hotel NH City ubicado en Bolivar 160, Randazzo realizó duras declaraciones contra Peña y le pidió que “se dedique a solucionar los problemas de la gente, en vez de opinar sobre los dirigentes que pensamos distinto”.
El precandidato a senador por el espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista, salió en su defensa, luego de que el Jefe de Gabinete declaró que tanto Randazzo, como Sergio Massa Y Cristina Fernández de Kirchner “vienen del mismo sistema político peronista bonaerense”.
“El Gobierno debe cumplir con las promesas de campaña. Hay demasiada gente pasándola mal en la Argentina como para que pierdan el tiempo hablando de los demás”, cuestionó el ex ministro del Interior y Transporte, e insistió en su embate contra el funcionario: “El jefe de Gabinete debería recapacitar; en vez de criticar a los que pensamos diferente, debería ocuparse de resolver estos problemas que generan mucha angustia en la gente”.
De esta manera, Randazzo se diferenció tanto de Cristina como de Massa, y evaluó que su espacio “puede condensar las expectativas de una alternativa”.
“Ni el oportunismo, en relación a Massa, ni la soberbia de Cristina. Nosotros podemos expresar una manera de hacer política diferente y de cumplir con la palabra”, definió, y agregó que “hay poco poder de autocrítica por parte de Cristina”. En la misma línea, indicó: “No tomaron nota de que perdimos la elección nacional, la provincial y muchos municipios. Eso debe hacernos recapacitar, entender que no hicimos todas las cosas bien. Mire si no tengo diferencias con Cristina”.
Al respecto, sostuvo que “hay una situación económica muy compleja, utilizaron el peor método para tratar de bajar la inflación y no la bajaron, que fue enfriar la economía a través de detener el consumo, eso ha traído una menor calidad de vida al conjunto de los argentinos, menos trabajo, menos producción. Lo único que han hecho es agudizar todos los problemas que heredaron y crear nuevos”.
Por último, reiteró que la gestión de Daniel Scioli fue “muy mala” y remarcó que no fue su candidato a gobernador bonaerense porque hubiera sido un mandatario “de alguien que no respetaba”.
Desde que gobierna Macri sus políticas fundieron a más de 3 mil pymes. Y van 17 meses de caída consecutiva en su producción.
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) July 2, 2017