Rosana Bertone dejó a La Cámpora fuera de juego y la ex gobernadora Fabiana Ríos cobró protagonismo tras poner una candidata en la lista del camporista Martín Pérez.
Tierra del Fuego renueva dos de sus cinco bancas en la Cámara de Diputados, sin elección de Senadores para este año. La gobernadora peronista anotó el “Frente Tierra de Unión para los Fueguinos”, integrando al PJ y otros partidos y eligió a María Laura Colazo y a Luis Vázquez, su ministro de Obras Públicas.
Por su parte, el sector de La Cámpora quedó fracturado cuando Martín Pérez encabezó la lista alineándose con Fabiana Ríos, que según las encuestas realizadas en la provincia tiene un 80% de imagen negativa.
Según afirman desde el PJ de Ushuaia, Pérez le debe a Bertone su aparición en la política, pero luego de ganar su elección a diputado nacional no reportó nunca más. Más tarde intentó interceder frente a Máximo Kirchner queriendo relegar sin éxito al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y referente de la Cámpora en la Provincia.
Hoy, distanciado de Vuoto por alinearse a Fabiana Ríos, Pérez encabeza una boleta con un pseudokirchnerismo, debilitado y fracturado por la incorporación de la ex gobernadora en el armado.