Se aprobará la creación de un Comité de Seguridad porteño para el fútbol

Se aprobará la creación de un Comité de Seguridad porteño para el fútbol

En la sesión, se debatirá la creación de un régimen integral que propone formar un Comité de Seguridad para preservar la integridad física de las personas y establecer nuevos mecanismos de seguridad en los eventos deportivos. Todos los temas que se tratarán.

Polledo encabezó la reunión de Labor Parlamentaria

La Legislatura acordó en la tarde de este miércoles el plan de labor para la sesión del jueves en la que se tratarán importantes proyectos de ley, entre ellos, la creación de un régimen integral que propone formar un Comité de Seguridad para preservar la integridad física de las personas que asistan a los partidos de fútbol en el ámbito de la Ciudad.

El objetivo es lograr la adecuación de los estadios de fútbol en la ciudad de Buenos Aires y establecer nuevos mecanismos de seguridad en los eventos deportivos, a través de la creación de un Comité de Seguridad.

Otra iniciativa parlamentaria permitirá prolongar el contrato de comodato entre el Club Atlético Atlanta y el Gobierno de la Ciudad por el predio de la calle Humboldt 486/540 y habilitaría allí la construcción de un miniestadio cultural y deportivo.

También se tratará la segunda lectura de una ley que permite el traslado de los monumentos de Juana Azurduy y Juan de Garay como parte de las remodelaciones necesarias para realizar la obra vial parquizada del Paseo del Bajo, que servirá de vía rápida para conectar las autopistas a La Plata y Arturo Illia.

Se debatirá además una modificación a la Ley 1472 -Código Contravencional- para establecer sanciones sustitutivas al contraventor que incumpla la penalidad impuesta.

Otro proyecto busca fomentar la creación de espacios verdes en el barrio de Colegiales, conformando un sistema de corredores y conectores integrado por los predios que se encuentran en torno a las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

Finalmente se pondrá a consideración una iniciativa enviada por el Ejecutivo, quien solicita autorización para contraer uno o más empréstitos públicos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...