La expresidenta Cristina Kirchner decidió comenzar su campaña en Mar del Plata. Este viernes se presentará junto a la fuerza que encabeza, Unidad Ciudadana, de cara a las PASO del 13 de agosto.
La primera candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires eligió la ciudad balnearia, ya que la considera un símbolo de los efectos de la política económica, dado que la caída de la actividad afectó al turismo, la pesca y la industria textil.
En la ciudad, pese a que en un principio se presentaron cinco listas de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana, el frente electoral sólo aceptó a una, encabezada por el concejal Marcos Gutiérrez y respaldada por la diputada nacional Fernanda Raverta.
El acto será el primero que haga la ex presidenta desde que confirmó su candidatura para el Senado. Se espera que hable ante unas 2000 personas, en un lugar cerrado a confirmar. Además, será similar al de Sarandí, donde la expresidenta dialogó con personas directamente afectadas por las políticas económicas y sociales.
El propio candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, se puso al hombro la campaña de la exjefa de Estado. El dirigente se encuentra en Roma y desde allí está organizando todo aunque todo indica que llegaría el mismo día del evento.
Se sabe que el exgobernador tiene una debilidad especial por Mar del Plata. Durante sus ocho años de gestión esa ciudad fue su prioridad y bajó recursos e invirtió cuantiosos fondos para las temporadas de verano.
Cristina Fernández decidió sostener su estrategia: no desviará el rumbo de su discurso y seguirá insistiendo en hablar de los problemas derivados de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Cristina se reunió este lunes con artistas con quien analizó “la situación del cine y del teatro” en la Argentina. Del encuentro con la exmandataria participaron: Susana Rinaldi, Marilina Ross, Adriana Varela, Cecilia Roth, la historiadora Araceli Bellotta, el midachi Daddy Brieva, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, entre otros.
El encuentro se realizó en el barrio porteño de Villa Crespo, en un espacio cultural llamado “Cafe de las Palabras” del exembajador, ante el Vaticano Eduardo Valdes.