Una semana después de que se anunciara la conformación del nuevo interbloque de Vamos Juntos, conformado por el Pro, la Coalición Cívica y Confianza Pública, en la sesión de este jueves se oficializó el nacimiento de un interbloque que le responde a Martín Lousteau.
Suma+, el Partido Socialista y Mejor Ciudad conformaron el interbloque Evolución, que estará integrado por nueve legisladores: María Inés Gorbea, Natalia Fidel, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Marcelo Guouman y María Patricia Vischi (Suma+); Roy Cortina y Hernán Arce (Partido Socialista) y Marcelo Depierro (Mejor Ciudad).
De esta manera, se amplió el apoyo legislativo con el que cuenta Lousteau ya que hasta el momento solo le respondían los seis legisladores de Suma+.
En las próximas elecciones, la fuerza presentará como primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad a Martín Lousteau y como primera precandidata a legisladora porteña a Débora Pérez Volpin.
Al respecto, la candidata a legisladora porteña, María Inés Gorbea aseguró: “Somos un interbloque que cree que la Ciudad tiene que tener otras prioridades. Evolución es dar las discusiones necesarias para vivir en una ciudad moderna y de iguales. Estamos muy contentos por formalizar una situación que era un hecho ya que trabajamos los temas de forma conjunta”.
“La conformación de este interbloque es la expresión de una visión de la Ciudad de Buenos Aires que compartimos. Evolución sintetiza la urgencia de un cambio de prioridades que ponga a la igualdad y la transparencia en el tope de la agenda pública”, afirmó Roy Cortina, vicepresidente tercero de la Legislatura porteña.
Por su parte, el diputado Marcelo Depierro dijo: “Es una gran satisfacción personal poder ver en la Legislatura reflejado el voto de la ciudadanía en el 2015, al elegir a los candidatos de ECO. La conformación del Interbloque de Evolución es la reafirmación de un espacio que se consolida institucionalmente como alternativa de gobierno de cara al 2019”.