La diputada nacional por la Ciudad, Victoria Donda, dialogó con Noticias Urbanas acerca de cómo vive las próximas elecciones legislativas, la cuestión económica, la comisión de Derechos Humanos- la cual preside- y la alianza que no se pudo llevar a cabo en la Provincia de Buenos Aires con los candidatos a senadores Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes formaron 1País.
La presidenta de una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, estuvo recibiendo, por un lado, a varias personas que denunciaron a Milagro Sala y, por el otro, a los que se enfrentaron al gobierno de Gerardo Morales: “Hay un panorama feo para la gente que está viviendo en Jujuy. Quien está a cargo del Estado, no viene brindando respuestas a los reclamos sino que reprime”.
Además, explicó cuáles son las mayores quejas que le llegan: “Los reclamos son de persecución y represión a la protesta social”.
En relación a los comicios que están por venir en exactamente un mes, la diputada de Libres del Sur manifestó: “Es una elección donde el desafío está en la necesidad de terminar de enterrar un pasado que dejó enseñanzas y que no hay que volver a repetir. Hay que realizar una propuesta que nos sirva de cara al 2019”.
También, dio detalles de su alianza con el Frente Renovador en la Ciudad y por qué que no pudo concretarse en Provincia: “En Capital estamos en 1País, donde la lista está encabezada por (Matías) Tombolini y expresa una mirada nueva en relación a lo económico. Tenemos dos candidatas de Libres del Sur: Raquel Vivanco y Laura Velasco, son dos luchadoras por el los derechos de las mujeres”.
Luego, agregó: “En Provincia no lo logramos (el acuerdo con el FR) porque no sentimos contempladas nuestras miradas. Allí hay que tener una ancha avenida del medio para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo”.
Por último, Donda analizó que la cuestión económica no quedará solapada por la instalación de la polarización: “El tema no queda tapado porque la gente necesita comprar y comer todos los días. Por más grieta que nos quieran instalar, se tendrán que hacer cargo del modelo económico, que empezó con Cristina y profundizó Macri”.