Artesanos se reunirán con Giúdici

Artesanos se reunirán con Giúdici

Este viernes a las tres de la tarde, los artesanos de la calle Florida concurrirán acompañados del presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, a una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal porteña. Desde esta cartera sostienen que es imposible que se les permita quedarse trabajando en la calle Florida y que tampoco permitirán que lo hagan en la Plaza San Martín porque es un lugar histórico. Sigue en pie la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad construya un centro para albergar solamente a los artesanos, no así a lo vendedores de mercaderías "truchas"


Por expreso pedido del presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, los artesanos que constantemente están siendo desalojados de la calle Florida por ocupar un espacio público sin autorización, se reunirán este viernes a las tres de la tarde con la secretaria de Gobierno y Control Comunal de la Ciudad, Silvana Giúdici, para debatir posibles soluciones al conflicto que en la última semana se vio agravado por la intensificación de los operativos policiales. De la misma no participarán los vendedores que comercializan mercaderías "truchas".

En la reunión, en la que ambas partes tienen depositadas muy pocas expectativas, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad le aclararán nuevamente a los artesanos que no permitirán que se reinstalen en la peatonal, como así tampoco que trabajen en la Plaza San Martín, debido a que es un lugar histórico.

Sin embargo, la división que se generó entre artesanos y puesteros que venden mercadería "trucha" le permite al Gobierno de la Ciudad avanzar en su idea de construir un centro de artesanos para que allí trabajen. Aún se desconoce el lugar donde funcionará esta feria.

En tanto, anoche un grupo de 15 vendedores informales armaron una olla popular en Florida al 500 y durmieron allí esperando un nuevo día de desalojos que comenzó a las 10 de la mañana cuando 20 efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, acompañados por una veintena de inspectores del Gobierno de la Ciudad, volvieron a recorrer la peatonal desde Rivadavia hasta Corrientes. Los puesteros levantaron sus puestos sin ofrecer ningún tipo resistencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...