En declaraciones radiales, Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de ATE-Capital, aseguró hoy que el 90 por ciento de los contratos no renovados por el gobierno de Macri, corresponde atrabajadores con más de siete años de antigüedad y con sueldos de 900 pesos.
Arrechea también dijo que "el 90 por ciento de los contratos que se dieron de baja son los más bajos, con sueldos de 900 pesos, que cumplen siete horas por día, de lunes a viernes, y sostienen a los programas sociales".
Esos trabajadores eran "todos contratos de locación, o sea monotributistas que se pagaban el aporte previsional y a partir del 2007 fueron pasados a planta transitoria", por lo que ahora se toma esa antigüedad como referencia.
Arrechea agregó que por la anulación de los contratos habrá una paralización de la gestión en ciertas áreas, y puso como ejemplo a la Dirección de Reciclado, "donde hubo 40 despidos que afectan al 40 por ciento de la planta".
El próximo lunes, la CTA realizará un plenario de delegados para analizar las medidas de fuerza que se sumarán al paro de tres días que se inicia el martes.