En una conferencia de Prensa realizada en en la Sala de Periodistas de la Legislatura el legislador Luis García Conde anunció su pase al ARI, el movimiento que a nivel nacional conduce la chaqueña Elisa Carrió, quién estará ausente por estar de viaje en el Uruguay.
Consultado por Noticias Urbanas sobre el porqué de la elección, García Conde manifestó que "constituye una decisión de índole nacional por lo que representa Carrió para la sociedad argentina, la posibilidad de inclusión social a quiénes hoy están sufriendo las políticas recesivas aplicadas desde hace muchos años".
García Conde fue en su juventud un militante social cristiano de la Parroquia San Cayetano de Belgrano, y en la década del 70, tras estar dos meses desaparecido lo pusieron a disposición del PEN dónde completó un año más de encierro carcelario. En la Legislatura porteña ingresó como legislador beneficiado por las partidas hacia la Cámara de Diputados Nacional de Irma Roy y Gerardo Conte Grand, su impulsor en la lista 42.
El ARI con esta nueva incorporación se transforma en la tercera fuerza de la Legislatura, tras el Bloque Alianza y el Justicialista. Si se separa a los bloque de la coalición gobernante, empatarían el tercer lugar -cinco escaños- con el Frente Grande, detrás del Justicialismo y el radicalismo en ese orden. Los otros integrantes del ARI son su presidente, Raúl Puy, la chachista Beatriz Baltroc, el socialista democrático Fernando Finvarb y la ex Ctera, Delia Bisutti.
García Conde es el pimer legislador de origen peronista-a pesar de su paso por PAIS- en la Ciudad que se suma a las huestes de la chaqueña, compartiendo con Dante Gullo y su partido Nuevo Milenio el monopolio peronista del ARI en la Capital Federal.