Ocho horas de caos en el tránsito fueron el resultado de un error de la empresa Autopistas Urbanas, AUSA, en las obras de construcción del viaducto del Ferrocarril San Martín. Ocho barreras de esa línea quedaron fuera de funcionamiento. Las complicaciones se produjeron en los pasos a nivel en el trayecto entre Honduras y la avenida Corrientes. Los vehículos que circulaban por la zona tuvieron que adaptar sus recorridos. Los pasajeros del tren viajaron con demoras.
AUSA realiza obras en la zona de la construcción del viaducto del Ferrocarril San Martín, que consiste en elevar las vías entre Palermo y La Paternal. “Es una de las obras más importantes de la ciudad,” según el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Paradójicamente, la obra que busca mejorar la seguridad vial produjo el pasado jueves un importante desorden de tránsito. Una máquina de AUSA realizaba una excavación para construir un pilote a la altura de la calle Darwin cuando cortó cables de la señalización ferroviaria.
Las barreras dejaron de funcionar a las 9.58. Tras el corte eléctrico, algunos conductores tuvieron que hacerse cargo del desperfecto personalmente, levantando a mano las barreras que habían dejado de funcionar.
Así quedaron algunos de los cables:
Luego, personal de trenes trabajó para superar el inconveniente y se ocupó de organizar el tránsito con banderilleros y guardabarreras. La Secretaría de Transporte de la ciudad sumó un operativo especial de 40 agentes de tránsito distribuidos en las zonas afectadas para agilizar la circulación y desviar los vehículos cuando fuera necesario.