Este martes 1º de agosto fueron designadas en la Legislatura porteña las nuevas autoridades del flamante Parlamento de Mujeres, que encabeza la abogada Nelly Moyersky. Las mujeres electas representan a distintos colectivos de la femineidad, entre las que se encuentra Paula Arraigada, referente del colectivo LGBTIQ, que además es precandidata a diputada nacional en la Lista Unidad Ciudadana, que encabeza Daniel Filmus.
Al finalizar el encuentro, Arraigada destacó que “el Parlamento se formó para ser el nexo entre las organizaciones sociales y los legisladores, mediante la creación de leyes con perspectiva de género, su seguimiento y contralor de las preexistentes”. Luego agregó que “con esta renovación de autoridades se forjan nuevas expectativas con respecto a las problemáticas de género, acompañado de un recambio generacional y de la representación de todas las femineidades“.
Por otra parte, Arraigada se refirió a su participación en la Lista de Unidad Ciudadana. “Creo que mi candidatura forma parte del proceso de visibilización de las luchas que nuestro colectivo viene dando desde hace años, entre ellas el acceso al trabajo formal mediante la Ley de Cupo Laboral Trans y el reconocimiento por parte del Estado de la violencia institucional sufrida por nuestras identidades, a través del proyecto legislativo ‘Reconocer es Reparar'”.
“Celebramos el espacio que nos dieron dentro de la Lista, que hoy encabeza Filmus en la Ciudad. Nuestro objetivo es construir un país con justicia y equidad social”, concluyó la referente trans.