Se aprobó la instalación de semáforos para distraídos

Se aprobó la instalación de semáforos para distraídos

La Ciudad  instalará  semáforos de luces LED sobre la senda peatonal sincronizados con los semáforos para conductores. Es por las distracciones que provoca el celular.  

El proyecto es para evitar que los que se distraen con el celular se accidenten

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley del legislador radical Marcelo Guouman del interbloque Evolución para instalar semáforos de luces LED sobre la senda peatonal sincronizados inversamente con los semáforos para conductores de vehículos.

De esa manera, se pretende prevenir accidentes de peatones distraídos por el uso del celular.

Según el proyecto, la nueva luminaria será una herramienta complementaria a la educación vial y a la señalización luminosa vigente.

Las luces que se colocarán serán “de la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución debiendo alcanzar una eficiencia conforme los parámetros que se establezcan”.

El sistema será utilizado “en los cruces de mayor circulación de personas y en cercanías de entidades educativas en las calles más transitadas” y lo deberá decidir la Autoridad de Aplicación.

La implementación de la ley será progresiva, empezando a los 180 días de su publicación en el Boletín Oficial y no superando los 3 años desde la sanción.

“El 57% de las víctimas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires tienen entre 15 y 34 años. Todos los actores de la sociedad debemos contribuir para disminuir ese porcentaje”, dijo Guouman sobre su proyecto.

“El 16% de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención. Los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la legislatura de la ciudad tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de las próximas generaciones”, añadió.

“En 2016 hubo 109 muertos en la Ciudad por accidentes de tránsito y 25% de los siniestros involucran a peatones que son los actores más vulnerables. Este proyecto tiene como objetivo generar una herramienta complementaria y necesaria para que el peatón esté más atento”, finalizó Guouman.

 

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