Tras ser detenido en Chapadmalal este domingo, Claudio Minnicelli, cuñado del exministro Julio de Vido, no pudo declarar este lunes frente al juez Marcelo Aguinsky por sufrir un pico de presión. El imputado fue revisado y medicado por forenses y se espera que su próxima declaración sea el próximo miércoles.
El hermano de la esposa del exfuncionario kirchnerista, fue arrestado por tener vínculo con la “mafia de los contenedores” y tenía previsto que declare ante el juzgado de Aguinsky alrededor de las 10.
De acuerdo con el parte de los médicos que lo atendieron, tuvo más de 15 de presión y por lo tanto se lo medicó. No obstante, por consejo de su abogado Minnicelli dijo desconocer el expediente y pidió una prórroga para su declaración.
El “Mono” Minnicelli, quien sufrió dos infartos según dijo su defensor, fue trasladado en la mañana del lunes a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el marco de la investigación donde se lo acusa de integrar una sociedad ilegal.
Luego de un fuerte operativo de seguridad, el cuñado del exministro de Planificación arribó alrededor de las 7 a la dependencia policial, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, para luego ser derivado a los tribunales en Retiro.
Con respecto a su causa, el reciente detenido de 52 años se encontraba prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado, y fue apresado luego de que un vecino del lugar lo reconociera y lo denunciara ante la comisaría 8va. Destacamento “Estación Chapadmalal”, en calle 9 entre 20 y 22, en cercanías de Mar del Plata.
En cuanto al sumario, la “mafia de los contenedores” era una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en “La Salada”.
Cabe destacar que la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.