La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó el lunes último -mediante un comunicado- su adhesión a la movilización a la que convocó la CGT el próximo martes 22 de agosto. La marcha llegará a Plaza de Mayo en rechazo al rumbo económico que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri. La moción fue aprobada en una reunión llevada a cabo en el gremio de conductores de trenes La Fraternidad.
De la reunión participaron Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT; Omar Maturano, secretario adjunto y titular de La Fraternidad; Roberto Fernández, secretario gremial y secretario general de la UTA; Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa y Omar Pérez, Secretario de Interior de la Confederación.
“Hay que poner en marcha una resistencia a lo que yo denomino una ofensiva sobre los sindicatos y sobre las condiciones salariales de los trabajadores. No podemos quedarnos quietos ante la difícil realidad que nos toca vivir”, expresó Schmid, que también forma parte del triunvirato de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Asimismo, el titular de la CATT señaló que “las manifestaciones públicas, los documentos críticos de la CGT y las protestas se enmarcan en un rechazo al trazado económico“, para agregar que “la quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores no serán objeto de negociación alguna“.
Por su parte, Brey, que además es Secretario de Juventud y Niñez de CGT, expresó que “desde la CATT ratificamos nuestra adhesión a la movilización del 22, porque vemos que la situación económica tiene un perjudicado claro: el conjunto del movimiento obrero” y agregó que “rechazamos este trazado económico que busca cada vez más coartar los derechos históricamente conquistados de los trabajadores”.
La CATT nuclea a más de 25 sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.