Según el vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, "el problema que tiene la Ciudad de Buenos Aires, aún en este planteo que está haciendo la Nación, que claramente nos parece transicional, es que aún no tiene lo que estamos reclamando a título absolutamente justo, que es el tratamiento que tienen el resto de las provincias. Hay que destacar que tenemos un buen diálogo con la Nación, por lo que creemos que más temprano que tarde esto va a llegar".
Telerman reclamó que la Ciudad se siente en la mesa de negociaciones para participar en la distribución de los fondos coparticipables. "Nosotros aportamos cerca del 27 por ciento de lo que se recauda en todo el país, o sea, alrededor de 13.000 millones de pesos. Y recibimos a cambio, y no todavía con el criterio de coparticipación, algo que ya conseguimos en la presidencia de Eduardo Duhalde, un punto con cuatro, esto es alrededor de 400 millones de pesos".
Además, el ex secretario de Cultura aseguró: "Compartimos plenamente el criterio de solidaridad y de equidad que debe tener un sistema coparticipable. La Ciudad de Buenos Aires, afortunadamente, tiene condiciones económicas -en general- muy superiores al resto del país, así que entendemos que no recibamos lo que aportamos. Sin ir más lejos, nuestros hospitales siguen atendiendo a los hermanos argentinos de todo el país, que encuentran en nuestros establecimientos la tecnología y los cuidados que lamentablemente en muchos lugares no reciben, y todo eso, por supuesto, nos cuesta dinero".
El presidente de la Legislatura porteña agregó que, según su apreciación, están bien encaminados, aunque señaló que "la nuestra es una discusión mucho más compleja que en el resto de las provincias que solamente discuten qué porcentajes le corresponden a cada una. Nosotros queremos sentarnos a la mesa como una provincia más y que se nos transfiera la totalidad de los servicios que también nos corresponden por la autonomía porque hoy más que nunca los porteños reclamamos desde la policía hasta la justicia".
Por último, Telerman afirmó: "Sentimos que claramente se está cometiendo una profunda injusticia porque aportamos 13.000 millones de pesos y retiramos 400 millones. Además tenemos un comportamiento eficaz, también encomiable. No por nada la Ciudad de Buenos Aires fue la única que no entró en default en la crisis, refinanció su deuda, tenemos un manejo eficaz y superavitario que creo que habla más que bien de nosotros".