El candidato a diputado por Unidad Ciudadana en Santa Fe, Agustín Rossi, y el candidato a concejal por Almirante Brown de Cambiemos, Carlos Regazzoni, se cruzaron fuertemenente por el escrutinio provisorio de las PASO en la Provincia de Buenos Aires, en un programa de televisión este martes por la noche.
En plena discusión, Rossi le ordenó a Regazzoni: “Vos te callás la boca. Cuando yo hablo vos te callás. Cuando vos hablás, yo escucho”, molesto por la lectura que había realizado Regazzoni de un supuesto “kirchnerismo en retirada”.
Asimismo, el candidato a concejal oficialista en Almirante Brown, le contestó: “No me falte el respeto. ¿Quién es usted para hablarme de esa forma en televisión? Yo hablo de lo que se me canta”.
La discusión se llevó a cabo en el programa “Minuto uno” de Gustavo “Gato” Sylvestre durante varios minutos respecto de la “maniobra” que denunció el la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la carga de votos en la Provincia de Buenos Aires.
“Si vos no sos peronista, no te metas en el peronismo. Hablá de los candidatos de ustedes, de los candidatos nuestros hablamos nosotros”, se defendió Regazzoni refiriéndose a la interna justicialista, a lo que el exfuncionario macrista le dijo: “Yo hablo de lo que se me canta”.
La gran elección de Regazzoni y Cambiemos en Almirante Brown
Un dirigente muy cercano al extitular de Pami, indicó que Cambiemos hizo una gran elección en Almirante Brown cosechando el 26% de los votos en las elecciones primarias que se celebraron el pasado domingo 13 de agosto.
El objetivo del candidato Cambiemos es “estar ubicado de cara a octubre por encima del 30 por ciento”, y tiene la certeza de estar “muy posicionado para el 2019” ya que en un mes lograron hacer el metrobus y van a por todo para las próximas elecciones de octubre.
Desde el entorno de Regazzoni sostuvieron que “Almirante Brown es uno de los bastiones del sciolismo, así como La Matanza es del kircherismo”, con lo cual “hay cierta protección y juego por parte del intendente, cosa que es lógica y normal”. Sin embargo “el Gobierno de María Eugenia Vidal trabajará muy fuerte acompañando a los candidatos del oficialismo en ese distrito”.
En línea con la gobernadora provincial, la estrategia de Cambiemos en la Provincia de aquí en adelante será continuar conversando con los vecinos, escuchar sus reclamos y buscar soluciones para trabajar en el bienestar de todos, sobre todo, reforzar la labor con “los indecisos”. Esto fue anticipado por el jefe de Campaña y jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Federico Salvai, en la conferencia de prensa que encabezó Vidal en el NH Hotel este lunes.
“Vamos a hacer el mismo esfuerzo que hicimos en las últimas semanas: escuchar, saber por qué no nos votaron y buscar propuestas al respecto”. “Vamos a comprometernos con ellos”, afirmó y agregó que el principal motivo por el cual no los votaban, era por “la situación económica, pero ya está mejorando”. “Para octubre vamos a llegar en mejores condiciones”, finalizó.
A pesar de la iniciativa del bloque oficialista, Almirante Brown es un municipio donde hay mucho por hacer, ya que existen graves problemas a resolver. “Es el tercer distrito más grande el Conurbano y uno de los 5 más grandes de la Provincia. Viven más de 600.000 personas y es uno de los lugares más postergados, y el trabajo que hay que hacer es enorme”, subrayó Regazzone en el mes de julio.
“Hay décadas acumuladas de abandono en lo que tiene que ver con obra pública y servicios, como el área salud que es una de las grandes falencias del distrito, sobre todo en las zonas más vulnerables, donde más nacimientos hay. Lo mismo ocurre con la educación, y con la infraestructura, donde todos los accesos han sido descuidados durante mucho tiempo”, apuntó.
Además, destacó que “una persona muy humilde que vive en Calzada, San José, Claypole o Don Orione, le faltan los servicios básicos y tiene que comprar una garrafa que le cuesta $400 o un tubo de gas que cuesta $1000. Y tiene que desagotar el pozo ciego casi todos los meses y cuesta $1000”.
En esa misma sintonía, el extitular de PAMI concluyó que “son problemas de larga data y la falta de inversión en infraestructura fue una de las causas que hace que la indigencia en el Conurbano sea mucho más acuciante. Esto se resuelve generando bienes sociales, bienes comunes como rutas, hospitales o escuelas”.