Los hermanos Rodríguez Saá sufrieron por primera vez en 32 años una derrota política dentro de la provincia de San Luis. Ocurrió este domingo en la PASO, cuando Claudio Poggi, otrora aliado del clan familiar y exgobernador puntano entre 2011 y 2015, obtuvo el 57,8 por ciento de los votos contra el 38,37 por ciento que consiguió la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.
El resultado caló hondo en ambos dirigentes. Tanto es así que este martes, el menor de los hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todo su gabinete para analizar quiénes van a seguir dentro de la administración provincial.
Pero las heridas causadas a partir del batacazo electoral del candidato de Cambiemos también fueron expresadas por el propio Adolfo a través de un audio enviado a sus dirigentes y punteros. En el mensaje, el ahora aliado de la expresidente Cristina Kirchner llamó a “limpiar a los traidores” y prometió “volver a ser invencibles” de cara a las elecciones generales de octubre.
“Tenemos que recuperarnos, vamos a jugar el próximo partido también de locales, no nos tenemos que dejar ni que el árbitro nos haga trampa ni que los jugadores nos golpeen; vamos a contraatacar y nos vamos a preparar”, afirmó el senador.
Aunque sueñan con remontar la derrota, el panorama parece complejo. Sin embargo, la arenga de “el Adolfo” busca a unificar la tropa y darle pelea a su rival de Cambiemos dentro de dos meses. “Sonia. Ya verás que el Alberto empezará a tomar medidas. En cualquier momento vas tener novedades. Yo voy a pensar cómo hacemos la estrategia para limpiar de traidores y volver a ser la fuerza invencible que siempre fuimos”, prometió.
"VOY A PENSAR COMO LIMPIAR A LOS TRAIDORES" Adolfo Rodríguez Saá.
Vamos a dejar atrás el San Luis del miedo. Sigamos cambiando, si se puede. pic.twitter.com/tm4npFAMzn— Nacho Morris (@nachitomorris) August 16, 2017