Los resultados de las PASO modificaron las estrategias de varias fuerzas políticas. Los votos cada vez son más necesarios para hacer la mejor elección posible en octubre. Las chances se achicaron y los que ya no tienen posibilidad de competir seriamente empiezan a recibir todo tipo de ofertas.
El candidato a diputado por Cumplir Juan Manuel Abal Medina, que acompaña la lista liderada por Florencio Randazzo, y contó que tras el 5% de votos que obtuvieron en las PASO ya les están pidiendo que se bajen de la campaña camino a octubre.
“Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria”, dijo. Entonces, contó: “Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires”.
Luego agregó: “A mí me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio”.
Sobre quiénes son los que les piden que se bajen de la campaña, el candidato esgrimió que “algún intendente” o que “algunos lo dicen en público o en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández”.
El senador Abal Medina realizó estas declaraciones en el programa Terapia de Noticias y ante la pregunta de si volvería al espacio de Cristina, Abal Medina respondió que “no”, y dijo: “Ha demostrado que tiene una visión en los hechos que desmiente sobre la práctica”. Por último, sobre si “creía” en la nueva Cristina, dijo: “Cristina no miente, ella expresa lo que cree, puede equivocarse o no pero ella expresa lo que hace y lo que cree”.